Noticias de Cantabria
Agenda 24-04-2018 18:30

O`Funkillo y Doctor Deseo, este fin de semana en Escenario Santander

O`Funkillo y Doctor Deseo serán este fin de semana los protagonistas de la programación de Escenario Santander.

   O`Funkillo es un grupo musical sevillano de funky ("Funky andaluz embrutessío" según los propios miembros del grupo). Su nombre proviene de mezclar la expresión sevillana "ojú killo" con el funk, principal estilo de la banda.

   Los sevillanos tendrán a The Chigros como grupo invitado en un concierto programado para este viernes, 27 de abril, a partir de las 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir en Discos Cucos, Tipo, Manuel Muñoz, Escenario y esmiticket.com por 15 euros más gastos en venta anticipada, o 18 euros en taquilla.

   Aparte del funk, O`funk`illo cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco, pasando por el reggae. Los comienzos de O`funk`illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones.

   El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O`funk`illo. Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España.

   Su último trabajo tuvo una especial acogida, tanto en el público, como en los medios. Sus fans se autodenominan funkáticos.

  DOCTOR DESEO

   El sábado 28 de abril llegará al Escenario Santander el grupo vasco Doctor Deseo, con Tobogán como artista invitado. Las letras y los sonidos ácidos y una potente puesta en escena durante sus conciertos son los elementos con los que Doctor Deseo ha ido confeccionando su estilo desde sus inicios en 1986.

   La banda está integrada por cinco músicos entre los que se cuentan dos de los miembros fundadores del grupo: Francis Díez, vocalista y compositor de la mayoría de los temas de la formación vasca, y Joxi Jiménez como bajista. A ellos se unieron con posterioridad Raúl Lomas como teclista, Txanpi (ex Hertzainak) como batería, y más tarde Toro (Aitor de los Peace Monkeys) a la guitarra.

   Doctor Deseo publicó su primer disco, de título homónimo, en el año 1987. Con sonidos con un toque electrónico, la banda buscó hacerse un sitio en un mercado en el que el rock era el sonido predominante. Francis Díez, con su apariencia ambigua, su liga roja, los labios y las uñas pintadas, y su provocativo lunar, aportaba su voz profunda a las canciones que más que cantar parecía contar.

  

Sé el primero en comentar