Noticias de Cantabria
Agenda 06-08-2018 19:30

Piélagos abre el plazo de solicitud de ayudas para el fomento del empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para el fomento de empleo en el municipio, correspondientes a la convocatoria de 2018, dotada con un máximo de hasta 35.000 euros.

   Esta convocatoria cuenta con dos programas: uno destinado a la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad de acceso al mercado de trabajo y, otro, dirigido a favorecer el empleo autónomo y la constitución de sociedades.

   En ambos casos, las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal, en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el 3 de agosto, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, informa el Consistorio.

  PROGRAMAS

   El primero de los programas, el de ayudas a la contratación de trabajadores desempleados, está destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica en el municipio y tengan su domicilio social en Piélagos.

   Los beneficiarios deberán contratar a uno o varios trabajadores, siempre que éstos residan en el municipio y estén inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo o la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio durante un periodo mínimo de un año.

   Asimismo, ha recalcado que quedan exentas de recibir una subvención, entre otras, aquellas contrataciones que afecten a cónyuges o familiares con parentesco de afinidad o a aquellos trabajadores vinculados durante los 24 últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

   La segunda de las líneas de ayudas la podrá solicitar cualquier persona que desarrolle una actividad empresarial en el municipio, ya sea mediante empresas individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles y/o limitadas, así como empresas de economía social, siempre que requieran de un local comercial o industrial en Piélagos.

   Los interesados tendrán que acreditar un desembolso superior a 3.000 euros (más IVA) en bienes de inversión y mantener la actividad, objeto de ayuda, al menos 6 meses desde la concesión de la subvención.

   Y podrán aclarar cualquier duda, en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en el Ayuntamiento de Piélagos -Edificio Anexo- en Renedo, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas, llamando previamente al teléfono 942 07 69 60.

Sé el primero en comentar