Noticias de Cantabria
Agenda 21-05-2018 13:00

Polanco acoge la presentación del libro con la biografía más íntima de Jesús Cancio

La biblioteca municipal José María de Pereda de Polanco acoge este miércoles, 23 de mayo, a las 19.00 horas, la presentación del libro `Jesús Cancio. Acercamiento al Poeta del Mar tras la visión de Luis Corona Cabello`, una publicación en la que han colaborado los ayuntamientos de Comillas y Polanco y la Asociación Sociocultural Polanco.

   La publicación recoge íntegramente el libro `Nuevos maretazos y la biografía íntima del Poeta del Mar`, escrita por Luis Corona Cabello, que se completa con dos poemas: `Polanco` que aparece en `Seis de los santos lugares del poeta` (1956), y `Romance del entierro de la gentil recitadora de mis versos` poema inédito escrito por Cancio durante su encarcelamiento.

   El libro tiene carácter divulgativo y no se venderá, ya que se ha hecho una tirada limitada que se va a distribuir en los colegios de Polanco, diversas bibliotecas de Cantabria y también por parte de la Asociación Sociocultural, con el objetivo de divulgar la figura y la obra de Jesús Cancio.

   Según los coordinadores de la publicación, este libro recoge la biografía más íntima sobre Jesús Cancio que permite a los aficionados a la literatura acercarse al personaje y a su obra, además de evitar que el "poeta del mar" vuelva a caer en el olvido.

   La presentación del libro de este miércoles contará con las alcaldesas de Polanco y Comillas, Rosa Díaz y María Teresa Noceda, y el coordinador del mismo, Tino Barrero, y para el próximo 8 de junio, a las 19.00 horas, está previsto un acto similar en el centro cultural El Espolón, de Comillas.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Lucas Tanner - 02-12-2018

Un excelente libro que nos acerca a conocer la figura de Jesús Cancio a través de su biografía acompañada de una antología poética del autor. El libro ha sido editado por la Asociación Sociocultural Polanco y por la editorial Los Cántabros. El libro lleva un prólogo y epílogo de Tino Barrero que es quien además se ha encargado de coordinar el libro.