Noticias de Cantabria
Agenda 14-08-2018 18:30

Santillana imparte un curso de `Introducción a Arduino y al mundo maker`

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, ha organizado para los meses de septiembre y de octubre el curso `Introducción a Arduino y al mundo maker`, dentro del programa `Formación de alta especialización TIC` del Ejecutivo autonómico.

   Se desarrollará en Palacio de Peredo, en la localidad de Viveda con una duración total de 40 horas y se impartirá los días 17, 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre, y también los días 1 y 2 de octubre.

   Destinado a mayores de 14 años, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Los interesados podrán apuntarse en el telecentro de Santillana del Mar o en el teléfono 942 84 01 98.

   El Ayuntamiento recuerda que el curso es gratuito y las plazas, limitadas.

   Estos talleres, relacionados con la `Formación de alta especialización TIC`, se incluyen dentro de las actividades que el Gobierno regional realiza en colaboración con distintos ayuntamientos, como el de Santillana, para el impulso y desarrollo en el ámbito de la `Región Inteligente` y puesta en marcha de proyectos de innovación dentro del proceso de transformación de nuevos entornos inteligentes.

   Otro de los objetivos es la inclusión sociodigital, la vertebración territorial y la integración de colectivos en riesgo de exclusión tecnológica , además de fortalecer en concepto de `Smart Región`.

  

Sé el primero en comentar