Noticias de Cantabria
Agenda 14-04-2018 16:00

Tres Patas Producciones estrena hoy en Pronillo `El último barrio`

La compañía cántabra `Tres Patas Producciones` estrena este sábado, 14 de abril, en Enclave Pronillo el espectáculo `El último barrio`, una reflexión sobre las causas de la violencia de género en la adolescencia.

   Los dos pases programados, a las 19 y las 21 horas, se representarán con el aforo completo. Tras el estreno, tendrán lugar nuevas funciones los días 28 de abril, 26 de mayo y 2 de junio. Las entradas pueden reservarse, al precio de 12 euros, en el blog: https://trespatasproducciones.wordpress.com/blog/ .

   El montaje narra el reencuentro de dos amigos, 15 años después de un suceso dramático que cambió sus vidas para siempre y que no debería haber ocurrido jamás.

   "La violencia machista no es solo cosa de adultos y sigue siendo un problema de primer orden en España, pero la percepción de su gravedad no acompaña, al menos no entre los jóvenes", señala Maije Guerrero, responsable del espectáculo, quien reconoce que se trata de una temática, desgraciadamente, actual.

   Sin embargo, la representación huye del sensacionalismo y la violencia explícita, "con esta obra tratamos de profundizar en la mente y la realidad de los adolescentes para entender qué ocurre en nuestros barrios", explica la directora y autora del texto.

   El elenco de actores que interviene en la obra está compuesto por Igor González, Rocío Riego e Igor Sánchez.

   Al frente del proyecto se encuentra Maije Guerrero, actriz y docente que imparte desde hace años varios talleres escénicos en Enclave Pronillo. Guerrero se ha formado en dirección de escena y dirección de actores con profesionales de como Miguel Narros, José Carlos Plaza o María Ruiz. También ha participado en series de televisión.

   La compañía escénica Tres Patas Producciones fue creada recientemente por Maije Guerrero, Nuria Gedack e Igor Sánchez con el objetivo de desarrollar el talento, la vocación y aumentar las oportunidades para los actores de nuestra región.

   A este montaje que están a punto de estrenar le precedió 'La Noche del Cuervo', la adaptación teatral de los mejores cuentos de Edgar Allan Poe, con la que realizaron 25 funciones.

Sé el primero en comentar