Noticias de Cantabria
Agenda 19-08-2018 20:00

Valdáliga acogerá una serie de encuentros sobre la nueva tercera edad

La entidad Solidaridad Intergeneracional, con la colaboración Ayuntamiento de Valdáliga, ha convocado varios encuentros comarcales sobre la `Nueva Tercera Edad: una Etapa llena de Retos y Oportunidades`, que darán comienzo el 27 de Agosto en Lamadrid.

   Después, continuarán el día 28 en Treceño y San Vicente del Monte, para concluir el día 30 de agosto en Roiz y Labarces, según ha informado la entidad.

   Aprovechando los días en los que el Ayuntamiento imparte los talleres en dichas localidades, se ampliará la actividad a todas las personas que deseen acudir al encuentro.

   Éste tratará sobre la importancia de saber enfrentarse a esta etapa de la vida, reconocer los cambios que se van produciendo en el organismo y saber prevenir las consecuencias.

   Aconsejar y dar pautas de actuación para conseguir un envejecimiento activo, en el que no sólo hay que cuidar el cuerpo, sino también la mente y las relaciones sociales, la promoción de la autonomía personal, el proyecto de vida y la importancia de la toma de decisiones por parte de la persona mayor. Su derecho a decidir y a ser respetados y la importancia que tienen en la sociedad.

   A través de estos encuentros se fomenta el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia, con el objetivo primordial de que las personas mayores puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus domicilios, insistiendo en que no se aísle del medio social en el que vive.

   Al final del encuentro, el participante entiende que a pesar de estar jubilado puede y debe seguir desempeñando un papel en la sociedad, en la que es una pieza muy útil y necesaria tanto a nivel político y económico como familiar.

Sé el primero en comentar