Noticias de Cantabria
Cantabria 16-07-2018 14:15

Abierta al tráfico la calle José María Pereda tras realizar la prueba de carga

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reabierto hoy al tráfico la calle José María Pereda, que permanecía cortada por los problemas de estabilidad del edificio situado entre las calles Santander y La Paz, tras realizar esta mañana una prueba de carga.

   La prueba, según ha explicado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha consistido en la medición de las vibraciones de la estructura durante la circulación de camiones de bomberos en ambos sentidos.

   Según ha explicado el alcalde a preguntas de la prensa antes de la apertura, esta decisión era "puramente técnica" y por lo tanto son los técnicos quienes dictaminarían si era necesario seguir trabajando o si era posible abrirla, como finalmente ha ocurrido.

   En función de esa "sencilla" prueba, que es la "idónea" y la que han determinado los técnicos, se tomaría la decisión, dijo el regidor, que aseguró que "nosotros estaríamos encantados de poder abrir hoy la calle, pero no depende de nosotros".

   Además, Cruz Viadero aseguró que se ha hecho "lo que ha pedido la dirección de obra y el Ayuntamiento". Concretamente, dijo que se han llevado a cabo actuaciones en todas las plantas y hoy se estaban terminando las del ático.

Sé el primero en comentar