Noticias de Cantabria
Cantabria 13-09-2017 14:15

Admitidas 371 solicitudes para pruebas de las bolsas de trabajo temporal para administrativos y auxiliares

El Ayuntamiento de Astillero ha admitido 371 solicitudes admitidas para las pruebas de creación de dos bolsas de trabajo temporal para administrativos y auxiliares en el Consistorio, unas listas que se han publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

   Con estas bolsas de trabajo, se trata de atender las "necesidades temporales y de interinidad" que se pudieran producir en determinados puestos en el Ayuntamiento, según ha señalado en un comunicado la concejala de Personal, Belén Benito.

   Un total de 144 solicitudes han sido las admitidas para llevar a cabo el primer ejercicio del concurso-oposición para la creación de una bolsa temporal de administrativos, cuya prueba se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.

   Por otro lado, para la creación de la bolsa temporal de auxiliares administrativos han sido admitidos un total de 227, que realizarán la primera prueba del concurso-oposición el 10 de octubre.

   Las bolsas, que tendrán carácter rotatorio, establecerán la relación funcionarial o laboral por el tiempo estrictamente necesario para cubrir la sustitución de funcionarios o trabajadores nominalmente designados en el acuerdo de sustitución, de las categorías previstas en estas Bases y que tengan derecho a reserva de puesto de trabajo, o para las contrataciones recogidas en el artículo 1 de estas bases.

   Además, se procederá a la contratación de personal funcionario interino o laboral temporal y/o interino en función de las necesidades del Ayuntamiento de Astillero atendiendo al orden que establezca la bolsa de trabajo de conformidad con lo establecido en el presente artículo.

   De acuerdo a estas, la primera contratación que se produzca, será la de la persona que ocupa el primer lugar de la bolsa.

   Por otro lado, la concejal de Personal ha indicado que un total de 13 solicitudes han sido admitidas para optar a las pruebas selectivas por sistema libre y promoción interna mediante concurso oposición de dos plazas de oficial de obras en la plantilla de laborales.

   Los aspirantes admitidos quedan convocados para el primer ejercicio el jueves 5 de octubre en la Escuela Taller de Astillero.

Sé el primero en comentar