Noticias de Cantabria
Cantabria 18-10-2018 18:30

Casado reunirá a sus diputados en Sevilla el 27 y 28 de octubre y una semana después citará en Málaga a los alcaldes

El líder del PP se volcará en la campaña andaluza con una caravana electoral paralela a la del líder del PP-A

   MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

   El presidente del PP, Pablo Casado, quiere organizar en Andalucía dos foros clave del PP con diputados y alcaldes de la formación de toda España. En primer lugar prevé convocar una reunión de la Interparlamentaria del PP en Sevilla los días 27 y 28 de octubre, mientras que una semana después hará lo propio con los regidores del PP a través de la Intermunicipal, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

   Casado ha dado instrucciones a los suyos para que se vuelquen de lleno en la campaña electoral de las andaluzas, un mensaje que él mismo trasladó el pasado martes el Comité Ejecutivo Nacional. De hecho, ha retrasado hasta después de esos comicios la Convención Nacional del PP y la designación de los candidatos a las autonómicas y municipales de 2019.

   En principio, la dirección nacional del PP trabaja con la idea de reunir a sus diputados en Sevilla el sábado y domingo de la próxima semana. A esa cita están convocados los 134 diputados y los 147 senadores del Grupo Popular.

   Una semana después, los días 2 y 3 de noviembre, le tocará el turno a los concejales y los alcaldes del PP en un encuentro en Málaga. Casado llegó a la Presidencia del PP a finales de julio en sustitución de Mariano Rajoy y es la primera vez que convoca ambos foros.

  CASADO Y SU CARAVANA PARALELA

   Casado se implicará a fondo en la campaña de las elecciones del 2 de diciembre con una caravana electoral paralela a la del candidato a la Presidencia y líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, según han confirmado fuentes 'populares'.

   Por lo pronto, el líder del PP ya tiene fijados nueve actos entre octubre y noviembre por las ocho provincias andaluzas antes de que arranque oficialmente el 16 de noviembre la campaña electoral de estos comicios.

   Así, Casado --que ya estuvo el pasado domingo en Málaga-- tiene previsto ir este sábado a Granada y el viernes 26 ha programado un acto en Córdoba. Un día después está previsto que tenga actos en Sevilla (coincidiendo con la Interparlamentaria) y Cádiz en apoyo del PP andaluz.

   Además, tiene en su agenda un acto en Huelva el 1 de noviembre, día de todos los Santos. El viernes 2 regresará a Málaga --donde se prevé la Intermunicipal--, el sábado 3 recalará en Cádiz y el domingo 4 estará en Sevilla. Unos días después regresará a Andalucía, ya que tiene un acto el viernes 9 en Jaén y otro el martes 13 en Almería.

  CAMPAÑA SIMILAR A LA QUE HIZO RAJOY CON FEIJÓO

   Desde 'Génova' llevan días repitiendo que van a poner "toda la carne en el asador" para lograr que Moreno se convierta en el próximo presidente de la Junta de Andalucía en las elecciones del 2 de diciembre, que serán el primer test para Casado desde su elección como presidente del PP el pasado 21 de julio.

   Esta caravana paralela es una fórmula similar a que ya empleó Mariano Rajoy, entonces líder del PP en la oposición, para ayudar a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas. Aquella campaña fue una victoria para todo el PP porque Feijóo llegó a la presidencia de la Xunta.

Sé el primero en comentar