Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 18-10-2018 17:45

Continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades de la Granja Escuela

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo mantiene abiertas las inscripciones para participar en las actividades de la Granja Escuela que se van a llevar a cabo este otoño con el objetivo de ofrecer a niños de entre 5 y 12 años la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y conocer la importancia de proteger el medio ambiente.

   Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo los sábados días 27 de octubre, y 3, 10 y 17 de noviembre en la Finca La Garma ubicada en Llanos de Penagos, y que permitirá a los participantes conocer técnicas sobre el cuidado de animales de granja como caballos, vacas, patos, cerdos y ovejas que viven en estado de semilibertad.

   También se realizarán tareas de cuidado del campo, y se aprenderá a realizar plantaciones en huertas en las que se emplean técnicas de producción ecológica, a conocer las características de los bosques y de los árboles frutales, y a descubrir la importancia de las zonas de pasto y del paisaje rural.

   Igualmente se organizarán talleres de cocina en los que los niños podrán elaborar productos artesanales como pan, yogurt, jabón o mermelada, a los que se sumarán otras dinámicas grupales en las que podrán participar en talleres de reciclaje, senderismo, paseos a caballo, etcétera.

   El precio de la actividad para las cuatro jornadas es de 37 euros, que se reduce a 32 euros si participan más hermanos, y a 18,50 euros en caso de familias numerosas.

   Este precio incluye también los desplazamientos en autobús. En concreto, las salidas se realizarán desde las inmediaciones de la Casa Joven del Parque de Cros a las 9.30 horas y el regreso al mismo punto se realizará a las 14.30 horas.

  

Sé el primero en comentar