Noticias de Cantabria
Cantabria 19-04-2018 20:00

Dos incendios forestales permanecen activos en Cantabria y otros dos están estabilizados

Afectan a las localidades de Valdáliga, Vega de Pas y Arredondo

   Dos incendios forestales permanecen activos en Cantabria a esta hora, en las localidades de Valdáliga y Vega de Pas, siendo este último el más importante, según informa la Dirección General del Medio Natural.

   Además, otros dos focos se encuentran estabilizados en la localidad de Arredondo y los efectivos del operativo de lucha contra incendios han extinguido, a lo largo de las últimas 24 horas, otros 10.

   De esta manera, este mes de abril se han registrado en Cantabria un total de 107 incendios forestales, con especial incidencia en las zonas altas de los valles del Pas-Pisueña, Miera, Saja y Besaya.

   En un comunicado, el Gobierno señala que la situación en la región en estos momentos es de relativa normalidad, gracias a la rápida intervención del personal del operativo, a pesar de las condiciones climáticas adversas, con altas temperaturas en toda Cantabria.

   En el incendio de la Vega de Pas ha sido preciso el apoyo de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ubicada en el helipuerto de Jaedo (Ruente), con el helicóptero del que está dotada debido a las dificultades de acceso.

   Ninguno de estos focos activos reviste riesgo para la población o para infraestructuras, según el Ejecutivo, ya que están situados en zonas altas y aisladas de la región, pero su efecto en el medio natural es evidente, así como el coste económico y humano de las más de 200 personas de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria que están en alerta para impedir su propagación.

   Desde Medio Natural se vuelve a recomendar máxima precaución y prudencia para no realizar actividades que supongan riesgo de propagación del fuego y solicita, asimismo, la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de los causantes de los incendios forestales.

Sé el primero en comentar