Noticias de Cantabria
Cantabria 14-06-2018 17:15

Educación cifra el seguimiento de la huelga en casi el 47%

La Consejería de Educación ha cifrado en un 46,8% el seguimiento de la huelga de maestros en Educación Infantil y Primaria convocada para tres horas y media de este jueves por los sindicatos de la Junta de Personal Docente (STEC, ANPE, UGT y CCOO).

  Así, según datos de la Consejería recogidos a las 13.00 horas y remitidos pasadas las 15.00 horas, del total de los 3.028 profesores y maestros de Cantabria con derecho a ejercer la huelga, excluidos de esta cifra los servicios mínimos, el seguimiento de la jornada de paro ha sido de 1.417, lo que supone el 46,8%. Por su parte, los sindicatos lo han situado en el 76,5%.

   La Consejería de Educación ha puesto en valor nuevamente "la labor del profesorado, aspecto que nunca ha sido cuestionado por ésta", y que considera, "no debe ponerse en tela de juicio".

   Por su parte, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, ha afirmado en su comunicado que "siempre ha mantenido una disposición para llegar acuerdos, planteando hasta tres propuestas de calendario ajustadas a la legalidad que indican los informes jurídicos, las cuales ni siquiera se han querido valorar por parte de las organizaciones sindicales".

   Por último, Educación ha destacado que los servicios mínimos han garantizado la atención al alumnado "con normalidad", y ha desmentido que se hayan producido incidencias en ninguno de los centros educativos.

  

Sé el primero en comentar