Noticias de Cantabria
Cantabria 16-04-2018 14:45

El Ayuntamiento recibe 535.800 euros de Corporaciones Locales para contratar a 53 parados

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido el 100% de la subvención de 535.800 euros que había solicitado al Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los programas de Corporaciones Locales con el objetivo de contratar a 53 desempleados.

   Así lo ha anunciado hoy el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, que ha valorado positivamente la concesión del total de la subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Con la partida de 282.429 euros que aporta el Ayuntamiento, se podrá contratar a esos 53 personas durante seis meses.

   Torrelavega ha presentado 10 proyectos en diversas áreas para los que la inversión en salarios será de 818.229 euros, de los que el 65,4% lo aporta el Gobierno de Cantabria, y el 34,6% restante el Ayuntamiento .

   Urraca ha informado que a partir de ahora comenzará a tramitarse el desarrollo de los programas con los servicios municipales así como el llamamiento al Servicio Cántabro de Empleo para que realice la selección de desempleados de las listas del paro.

   La intención del Ayuntamiento es comenzar en mayo con el programa 'La biblioteca multicultural. Potenciación de los recursos culturales y lingüísticos', al que sucesivamente seguirán los siguientes.

   El edil ha recordado que 17 beneficiarios serán de Garantía Juvenil; 23 desempleados de larga duración; y los 13 restantes, parados en general.

Sé el primero en comentar