Noticias de Cantabria
Cantabria 13-09-2018 14:30

El Colegio de Abogados recomienda a los afectados de iDental que pidan letrado de oficio

El decano recibe a representantes de una plataforma de afectados

   El Colegio de Abogados de Cantabria ha recomendado a los afectados de iDental que canalicen sus reclamaciones a través de abogados de oficio en aquellos casos en que se tenga derecho a la justicia gratuita, y se ha ofrecido a promover una reunión de letrados de oficio para unificar criterios.

   Así se lo ha transmitido hoy el decano del Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés Diego, a representantes de la plataforma de afectados de iDental Santander, que le han solicitado una reunión para recabar el apoyo de la institución colegial.

   El decano ha explicado que el colegio como tal, no les puede proporcionar asesoramiento, pero sí ha comprometido su "apoyo y ayuda en la medida de lo posible", puesto que se trata de un tema "sensible" para el que entiende que deben buscar apoyos en todos los ámbitos.

   Según ha señalado, se ha designado ya abogado de oficio a 22 afectados en Cantabria. No obstante, el decano ha explicado que los perjuicios de los afectados son "muy variados" (servicios pagados y no realizados, mala praxis,...), por lo que en su opinión, "una solución uniforme para todos va a ser muy difícil". Ha añadido que en el caso de la unificación de reclamaciones en una demanda colectiva, el abogado no podría ser de oficio.

   Según Iván López, la plataforma aglutina a día de hoy a unas 600 personas en la región, aunque los afectados "tienen que ser más", y advierte que iDental tenía en Cantabria 7.500 clientes que, con la desaparición de la cadena, se han quedado "sin cobertura y sin garantía" ante tratamientos fallidos.

   El portavoz de la plataforma de afectados ha agradecido al decano su "amabilidad y atención" en relación a un caso "complicado" que son conscientes que va "para largo".

Sé el primero en comentar