Noticias de Cantabria
Cantabria 23-09-2018 07:00

El Gobierno de Cantabria debería pedir una rectificación...

“El Diario Montañés publica una noticia diciendo que una empresa se marcha de Cantabria por falta de ayudas del gobierno y es falsa”

Cantabria Liberal se puso en comunicación con uno de los socios fundadores de la empresa `Muon Systems`,  Carlos Diez y éste de forma clara concreta y veraz hizo un repaso de la noticia que publica el Diario Montañés, periódico que pertenece al grupo vasco Vocento, que no se ajusta a la verdad salvo en los nombres de los tres físicos.

El trasfondo de la noticia era la difusión de que una empresa de unos socios cántabros se marchaban de Cantabria porque no había recibido ayudas del gobierno de la comunidad. Y según uno de sus socios, Carlos Diez nunca pidieron ninguna ayuda porque la residencia de los dos socios que constituyeron la sociedad era para uno de ellos Bilbao, y para el otro Ginebra. Por estas circunstancias y no otras, deciden constituir la empresa en el País Vasco.

Declaraciones de uno de los socios de Muon Systems 

La empresa se constituyó en Bilbao porque uno de sus socios residía allí y el otro en ese momento vivía en Ginebra. La empresa actualmente se compone de tres socios, pero en su constitución únicamente eran dos, ambos residentes fuera de Cantabria y en ningún momento se plantearon solicitar ninguna financiación o ayuda al Gobierno de Cantabria, ha aclarado Carlos Diez con absoluta firmeza.

Y continúa incidiendo, esta noticia que se ha publicado no tiene nada que ver la constitución de la empresa en Cantabria, ni las ayudas o financiación, ni tan siquiera una ofensa como pudiera parecer contra el Gobierno de Cantabria,... se ha tratado de la interpretación que se hace de la noticia por parte de un periodista del medio de comunicación del grupo Vocento que es absolutamente falsa. 

Carlos Diez, al conocer la publicación, ha mostrado su disconformidad, indica  literal que "La noticia es absolutamente falsa y así hemos trasladado nuestro malestar al medio de comunicación". De igual manera,  pidieron la rectificación de su contenido, y no siendo atendida su petición, se vieron en la obligación de dejar un comentario en la noticia digital del Diario Montañés, para defensa de sus intereses.

Lo define exactamente como una manipulación del periodista que se ha hecho eco de la verdadera noticia que emana de "El Correo Vasco", del mismo grupo Vocento, en la cual realizaban un reportaje debido a un evento en el que participaría la empresa de su propiedad, Muon Systems. 

También insiste en que NUNCA han venido a Cantabria a solicitar ayudas ni financiación para su proyecto por las circunstancias que se relacionaban con su residencia.

Por último, ha mostrando su absoluto rechazo a la noticia que se ha creado en Cantabria y que les perjudica como empresa profesional y con una trayectoria de seriedad que es lo que intentan trasladar, desarrollando su actividad con discreción y sin que la polémica esté unida a su empresa o actividad. 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Lector - 21-09-2018

CANTABRIA está jodida y este periódico que vende periódicos en Cantabria se dedica a joder la más diciendo noticias como esta que es falsa

ciudadano - 21-09-2018

Mucha profesionalidad por vuestra parte porque esta noticia está en la calle lo que pasa es que nunca nadie se atrevía responder al famoso y poderoso diario montañés. Gracias liberales

Pedro - 21-09-2018

El que tenía que salir es el gobierno de Cantabria pero parece que a este periódico Vasco le tiene miedo Les insulta miente y perjudica y así todo le siguen pagando publicidad de millones.

Profesor - 21-09-2018

El problema del diario montañés es que todavía no se enterado que ya no es el monopolio de la noticia ni de la información en Cantabria

lector - 21-09-2018

Estoy absolutamente seguro que el Correo Vasco no se atreve a publicar una noticia de este tipo contra El Gobierno Vasco por que el DM si

Paisano - 21-09-2018

Este tipo de noticias son una habitualidad en ese periódico recuerden el oso que había atropellado un coche y luego consejería rural tuvo que desmentirlo ni oso ni Lobo ni nada de nada