Noticias de Cantabria
Cantabria 23-06-2018 19:15

El helicóptero del Gobierno evacua a un hombre tras sufrir una indisposición en el Pico Coriscao de Camaleño

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, esta tarde, del Pico Coriscao, en el municipio de Camaleño, a un hombre de 42 años, vecino de Madrid, tras sufrir una indisposición. El afectado se encontraba en un collado cercano a la cima cuando ha sufrido un cuadro de malestar con mareo que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

   Una persona que lo acompañaba ha dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 16.30 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, según informa el 112.

   Una vez en la zona, el helicóptero ha tomado tierra en las inmediaciones del punto en el que se encontraba la víctima, que ha sido atendida por un técnico de rescate del Gobierno y la médica de la aeronave.

   Tras realizar una primera valoración y procurar el tratamiento de urgencia, se ha evacuado al afectado hasta la helisuperficie de Tama. Allí esperaba personal del 061 y bomberos del 112, pertenecientes al parque de la localidad, para efectuar el traspaso del rescatado a la ambulancia que le ha trasladado al Centro de Salud de Potes.

   Para evitar que se quedara sola en una zona de alta montaña se ha evacuado también a la persona que se encontraba con el afectado, en este caso, hasta el aparcamiento ubicado en el mirador del oso.

   En el operativo han participado, bomberos del 112 que han prestado apoyo los efectivos de rescate y sanitarios en las maniobras de traspaso del afectado del helicóptero a la ambulancia en Tama.

Sé el primero en comentar