Noticias de Cantabria
Cantabria 16-07-2018 13:45

El nuevo parque Manuel Barquín se inaugura el viernes tras seis meses de obras

Las nuevas instalaciones cubiertas del parque infantil Manuel Barquín de Torrelavega se inaugurarán este viernes, a las 19.00 horas, con la celebración de un acto "sencillo" que contará con acompañamiento musical y un recibimiento para los niños a cargo de Malabaracirco, que realizará un recorrido a modo de cuento por los juegos instalados en el parque.

   Las obras, realizadas en un plazo de ejecución de 6 meses y con una inversión de 460.000 euros, terminarán esta semana tras finalizar la colocación del pavimento de goma y el ajardinamiento del perímetro exterior del parque.

   Las nuevas instalaciones han sido presentadas este lunes en rueda de prensa por el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca que ha destacado que las obras concluirán "en tiempo y forma" y ha asegurado que las "numerosas críticas y ataques continuos" recibidos por este proyecto no le han impedido "llegar a buen puerto", ya que el parque "va a ser ampliamente utilizado" y va a suponer "un antes y un después" en la ciudad.

   "El tiempo me ha dado la razón", ha dicho Urraca tras agradecer al grupo ACPT por haber realizado esta propuesta y haber mostrado su "apoyo decidido desde el principio".

   En cuanto a las nuevas instalaciones, el área de juegos está concebida para niños de entre 3 y 14 años, es accesible para personas con discapacidad y su diseño "juega el papel de estimular el aprendizaje del niño" y "favorecer la imaginación", ha explicado.

   El principal elemento para la socialización de niños de diferentes edades es un castillo multijuegos con torres, toboganes, túneles colgantes, redes, muros de escalada, una barra de bomberos, etcétera. Además, el parque cuenta con elementos como columpios para adultos, bebés y niños con discapacidad, así como con una tirolina de 20 metros para niños de entre 6 y 14 años.

   El edil ha destacado que se ha introducido en los parterres el riego por goteo para su mayor conservación y, según ha dicho, está pensado que se extienda este sistema al resto del parque y progresivamente al resto de la ciudad.

   Por otro lado, Urraca ha explicado que el servicio de contratación del Ayuntamiento está "próximo" a adjudicar el proceso participativo para la mejora integral del parque, al que se han presentado cuatro ofertas.

   Además, el Consistorio tiene en marcha otros proyectos como la mejora integral de todo el parque, cuya superficie se ampliará a través del proyecto Europan, y el proceso de expropiación del inmueble situado dentro del parque para poder "mejorar las dotaciones" del mismo.

   Por último, ha recordado que esta obra se une a otras previstas de cara a mejorar las dotaciones de recreo al aire libre en lugares como la plaza de La Llama, Torres , Ganzo, Sierrapando o Campuzano.

Sé el primero en comentar