Noticias de Cantabria
Cantabria 13-09-2017 14:30

El obispo presidirá el viernes los actos de la Virgen de la Bien Aparecida

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, presidirá este viernes 15 los actos religiosos en honor a la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria y de la Diócesis de Santander.

   Así, a las 12.00 horas, el prelado oficiará la misa solemne en la campa aneja al Santuario de Hoz de Marrón, en compañía de sacerdotes de la Diócesis y de religiosos de la orden de los Trinitarios que son los encargados de custodiar el santuario.

   En este día de la fiesta de la Patrona de Cantabria, también se celebrarán misas en el santuario entre las 6.00 y las 14.00 horas, así como entre las 17.00 horas y las 20.00 horas. Además, un grupo de padres trinitarios confesará y atenderá espiritualmente a los fieles en el interior del templo.

   Para apoyar los actos religiosos es habitual la llegada al santuario de un grupo de religiosos trinitarios procedentes de varias provincias para atender a los numerosos fieles que suben este día hasta el templo.

  ACTOS EN LA VÍSPERA

   Los primeros actos en honor a la Patrona se iniciarán mañana jueves 14, víspera de la fiesta, con un evento mariano y una ofrenda floral a las 18.00 horas a la que tradicionalmente acuden muchos vecinos de Laredo y de su comarca. Media hora más tarde se celebrará una misa.

   Entre las celebraciones de este jueves también figura, a las 22.00 horas, el rezo del 'Rosario de las antorchas', una antigua costumbre piadosa que tiene lugar en la ermita de San Marcos, levantada a unos 200 metros del Santuario de la Bien Aparecida. La última Eucaristía en esta jornada de víspera se oficiará a las 23.00 horas.

   Desde el Santuario de la Bien Aparecida se ha destacado que en los últimos años está aumentando el número de personas que acuden a los actos de la víspera en honor a la Virgen, en especial a la ofrenda floral y al 'Rosario de las antorchas'.

  LOS TRINITARIOS

   Una comunidad de religiosos trinitarios son los guardianes del Santuario cántabro de la Virgen Bien Aparecida al que llegaron en abril de 1908.

   Esta orden fue fundada por San Juan de Mata y San Félix de Valois en el año 1.198 y su carisma son las obras de misericordia (rescate de cautivos) y la evangelización y las misiones. Entre los cautivos insignes rescatados figura el escritor Miguel de Cervantes (1547-1616).

   Durante todo el año se celebran misas en el Santuario de la Virgen Bien Aparecida a las 12.00 horas y en verano también (hasta octubre) a las 18.30 horas.

  

Sé el primero en comentar