Noticias de Cantabria
Cantabria 24-04-2018 08:00

El parque empresarial del Alto Asón de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN) alcanza ya un 40% de ocupación

Desde el Ayuntamiento esperan que próximamente llegue al 80%

   El parque empresarial del Alto Asón en Ramales de la Victoria alcanza ya un 40 por ciento de ocupación y, tras varios años de inactividad, va llenándose "poco a poco" gracias a la colaboración entre el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Suelo Industrial de Cantabria (SICAN).

   Así lo ha destacado este lunes en un comunicado el equipo de Gobierno de Ramales, que ha indicado que las subvenciones del PRODER que llegan hasta el 35% de la inversión, unidas a la "situación estratégica" que ocupa el municipio, "están ayudando a que la ocupación del parque empresarial pueda llegar próximamente al 80% de ocupación total".

   Desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno ha ensalzado que ha estado "trabajando de manera discreta pero constante en ofrecer al sector empresarial e industrial las posibilidades y beneficios de instalarse en la comarca".

   En esa línea, el teniente de alcalde, José Ramón Obregón, ha destacado que aún queda espacio disponible para la instalación de nuevas empresas, y ha ensalzado la importancia de la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades, "tan necesarias en Ramales y en nuestra comarca".

   El alcalde, César García, por su parte, ha explicado que potenciar el parque empresarial se ha considerado una acción estratégica del equipo de gobierno dada la necesidad de impulsar el crecimiento económico en una comarca "muy castigada por la crisis económica", mostrándose seguro del aumento de contrataciones en el municipio.

  DIVERSIDAD EMPRESARIAL EN EL PARQUE

   Empresas e industrias de diferentes ámbitos ocupan ya miles de metros cuadrados en el polígono, ubicado en el pueblo de Riancho. Empresas de montaje de PVC y aluminio, de reparto de gasoil, de electricidad, de productos de alimenticios, de mantenimientos industriales o de prototipos agrícolas están ya instaladas o lo estarán en próximas fechas.

   Obregón ha explicado también que dos parcelas municipales de 1.500 metros cuadrados han sido arrendadas a la empresa Gas Natural, lo que supone además para el pueblo "un importante rendimiento económico".

Sé el primero en comentar