Noticias de Cantabria
Cantabria 14-06-2018 06:15

La Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico se reúne hoy y mañana en Comillas

Comillas acogerá este jueves y viernes, 14 y 15 de junio, la Asamblea General de la Comisión Arco Atlántico, entidad que agrupa a 16 regiones procedentes de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

   El objetivo principal del encuentro es fomentar vías de cooperación transnacional en ámbitos como las energías marinas renovables, innovación, turismo, cultura, pesca y acuicultura, transportes o el Brexit.

   Asimismo, en esta edición se realizará una mención especial a los programas de cooperación territorial como el Interreg SUDOE. Dividida en cinco ejes o secciones, la Asamblea dará comienzo el jueves, día 14, en el Centro Universitario CIESE-Comillas con un buró político de la Comisión donde se elegirá al nuevo presidente.

   La cita finalizará el viernes con una visita al Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), reconocido recientemente como proyecto emblemático en nuestro país dentro del programa operativo 'Fondos de Cohesión' en su 30 aniversario, que lo valora como un reconocimiento a España y a Cantabria dada su trayectoria y resultados a lo largo de su reciente historia.

  CONTEXTO

   La Comisión Arco Atlántico se creó en 1989 en Faro (Portugal) y es una de las seis comisiones geográficas de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas (CRPM).

   Desde el Gobierno regional se destaca que Cantabria "está siendo muy activa en Europa" y la celebración de este evento supone "una mayor visibilidad de la región".

   Cantabria es una de las 12 regiones europeas elegidas para desarrollar un proyecto piloto para impulsar el modelo de desarrollo y transición industrial, y una de las tres comunidades españolas que ha defendido en Bruselas el mantenimiento y el aumento de la política de cohesión a partir de 2020, señala el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

  

Sé el primero en comentar