Noticias de Cantabria
Cantabria 16-10-2018 15:15

La Asociación de Jardineros de Cantabria organizará varias jornadas formativas

La Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC) realizará una serie de acciones formativas para sus empresas asociadas enmarcadas dentro de su apuesta por la profesionalización del sector.

   Con ellas pretende garantizar que los profesionales de las cerca de 50 empresas integradas en la asociación continúen teniendo una cualificación profesional que les permita asumir todas las tareas para las que les requieran, según ha explicado AJAC en un comunicado.

   Estas acciones comenzarán el próximo jueves con una jornada sobre la avispa velutina impartido por la empresa especializada Sercant (Servicios Cántabros Antivelutina), en la que se tratarán los métodos de eliminación de esta especie invasora, como la colocación de cebos, y medidas de seguridad y sanitarias al tratar con esta amenaza.

   Para el próximo mes está programada una nueva jornada sobre productos fitosanitarios en la que se abordarán, entre otros temas, la normativa que afecta a estos productos y posibles alternativas ecológicas a los mismos.

   AJAC, integrada en Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), se creó en 2010 y agrupa en la actualidad a cerca de 50 empresas de jardinería de la región. Sus objetivos principales son la profesionalización del sector, combatir la competencia desleal en el mismo y la búsqueda de convenios y ventajas comerciales para sus empresas asociadas.

Sé el primero en comentar