Noticias de Cantabria
Cantabria 07-03-2018 16:00

La consejería de Mazón de Obras Públicas invierte 375.000 euros en el acceso a Santa Olalla de Aguayo

El consejero ha destacado que la obra era una "prioridad" para el Ejecutivo regional, puesto que dicha carretera constituye la única vía de acceso a la población de Santa Olalla de Aguayo y soporta un importante volumen de tráfico.

 

   El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado la reforma integral de la carretera que permite el acceso a Santa Olalla de Aguayo, que ha supuesto una inversión de 375.241 euros en el municipio de San Miguel de Aguayo.

   En total han sido 470 metros los que se han acondicionado para habilitar una calzada de 5,50 metros de anchura y arcenes de 0,25 metros a cada lado. Además, se ha procedido a reforzar todo el firme a base de zahorra artificial, pedraplén y mezcla bituminosa en caliente.

   Tal y como ha explicado Mazón, se ha mantenido el trazado original, con la excepción de "alguna mejora puntual" a ambos lados del puente sobre el río Irbienza para facilitar el acceso al mismo, y también se ha ampliado la anchura del puente mediante vigas prefabricadas.

   La mejora del tramo sobre el que se ha actuado estaba, según ha dicho, "pendiente desde hace mucho tiempo" y su mal estado venía ocasionando "un problema" para los vecinos y los suministros a la localidad. El antiguo vial disponía de una anchura insuficiente y presentaba un firme muy deteriorado que no podía garantizar el cruce entre dos vehículos de manera segura.

   Por ello, el consejero ha destacado que la obra era una "prioridad" para el Ejecutivo regional, puesto que dicha carretera constituye la única vía de acceso a la población de Santa Olalla de Aguayo y soporta un importante volumen de tráfico.

   Por su parte, el alcalde, Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción por esta actuación "tan importante" para el municipio y ha mostrado su deseo de que atraiga a más vecinos.

   Durante la inauguración también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la corporación Municipal, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Sé el primero en comentar