Noticias de Cantabria
Cantabria 08-10-2017 16:15

Acceso GRATUITO

La Feria del Vehículo de Ocasión cierra sus puertas este domingo

Más de 500 coches participarán en la Exposición del Vehículo de Ocasión que se celebrarán en el recinto ferial de la Lechera, en Torrelavega, del 6 al 8 de octubre, organizada por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada,  acompañados del presidente de ASECOVE, Lorenzo Vidal de la Peña, y el director general de Industria, Raúl Pelayo; entre otros, han presentado en rueda de prensa el evento que tendrá lugar en horario de 10 a 20 horas y con entrada gratuita.

La inauguración será el viernes 6 de octubre, a las 13 horas, en el Recinto Ferial de La Lechera si bien la exposición estará abierta al público a partir de las 10 horas.

        Resultado de imagen de feria del vehiculo usado cantabria    Resultado de imagen de feria del vehiculo usado cantabria

La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega,  y participarán en la misma nueve concesionarios oficiales y tres empresas de compra-venta que pondrán a disposición del público más de 500 vehículos de "todas las marcas y todos los precios con importantes ofertas".

 Resultado de imagen de feria del vehiculo usado torrelavega  Resultado de imagen de feria del vehiculo usado cantabria

En la exposición se pueden encontrar vehículos de todas las marcas y precios, e incluso existe la posibilidad de entregar el vehículo actual a cambio de un vehículo de la exposición.

 Resultado de imagen de feria del vehiculo usado torrelavega    Resultado de imagen de feria del vehiculo usado cantabria

Datos del Instituto de Estudios de Automoción

Las ventas de vehículos usados en España se situaron en 1,37 millones de unidades hasta agosto, lo que supone un 16,8% más respecto a los ocho primeros meses del año pasado, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

  Resultado de imagen de feria del vehiculo usado torrelavega

Con respecto al perfil del comprador, los datos del IEA, Instituto de Estudios de Automoción,  ponen manifiesto cómo el vehículo de ocasión no es sólo una opción de movilidad para particulares, sino también para cada vez un mayor número de empresas. En este canal se dispararon las compras de usados un 52% hasta agosto, lo que consolida al mercado de segunda mano como la vía para renovar la flota corporativa a precio de oportunidad.

Sé el primero en comentar