Noticias de Cantabria
Vela 14-08-2018 18:57

Cantabria Liberal medio digital oficial

La Hándicap de Vela Ayuntamiento de Astillero vuelve este miércoles al calendario de regatas

La Hándicap de Vela Ayuntamiento de Astillero volverá a reunir este miércoles 15 a un buen número de embarcaciones de todo tipo en una de las regatas con más solera y más popular entre los aficionados a este deporte. Después de dos años, retorna a la Ría de Astillero esta prueba organizada por el Real Club Marítimo de Santander y el Club Náutico Ría de Solía y colaboración del digital Cantabria Liberal.

   Así, siguiendo la tradición, este miércoles las embarcaciones tomarán la salida en Santander a las 12.30 horas para recorrer la Ría de Astillero. Los regatistas, tras disfrutar de una paella de hermandad organizada para la ocasión, a las 16.00 horas acometerán la regata de vuelta.

   Esta regata, que se celebra coincidiendo con la Festividad de Nuestra Señora de Muslera, forma parte del tradicional calendario regatista cántabro y refleja que "Astillero es una referencia en todo tipo de deportes náuticos", ha destacado el alcalde, Francisco Ortiz, quien considera la prueba "un aliciente más para que vecinos y visitantes compartan la jornada en Astillero".

   La peculiaridad es que participan veleros de todas las clases, unificados por coeficientes de hándicap que compensan los tiempos reales obtenidos por los barcos. Por eso, este tipo de regatas contribuyen a que puedan participar familias enteras al admitir desde los pequeños optimist hasta los cruceros, pasando por las clases intermedias.

Sé el primero en comentar