Noticias de Cantabria
Cantabria 25-05-2018 19:45

Las lluvias y tormentas ponen en aviso este sábado a Liébana

Las lluvias y las tormentas pondrán en aviso este sábado, 26 de mayo, a la comarca de Liébana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Se prevé que esta comarca de Cantabria se vea afectada por lluvias acompañadas de tormentas entre las 9.00 y las 18.00 horas, tiempo durante el cual estará activado el aviso amarillo por riesgo de ambos fenómenos meteorológicos.

   Según la AEMET, durante ese tiempo las lluvias podrían acumular en la comarca hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

   A nivel nacional, un total de 15 provincias estarán en riesgo por lluvias y tormentas, que serán más probables en localidades de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales.

   Así, estarán en riesgo por precipitaciones y tormentas Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Lugo, Ourense, Pontevedra, La Rioja y País Vasco. En Asturias, estarán en riesgo solo por lluvias.

   Este sábado, en la mitad norte de la Península los cielos estarán nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo.

   Serán menos probables y menos intensos aunque también se esperan en la zona centro, norte de Extremadura y ambas mesetas. En el resto de la Península y en Baleares serán poco probables. En Canarias, cielos nubosos o con intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

   Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso excepto en el noroeste de Galicia y área pirenaica mientras que en las nocturnas habrá pocos cambios.

   Los vientos serán del sur y sureste en la mayor parte de la Península y en Baleares; de Poniente en el Estrecho y Alborán; y en Galicia y litoral Cantábrico, componente norte al igual que en Canarias.

Sé el primero en comentar