Noticias de Cantabria
Cantabria 19-09-2018 14:15

Los productores asturianos de sidra recurren la sentencia que permite a un cántabro usar una botella igual a la suya

La Asociación Sidra Asturiana (ASSA) ha decidido presentar un recurso ante la reciente sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander que desestimó la pretensión del colectivo de que un productor cántabro dejase de usar un modelo de botella (`molde de hierro`), que es igual al que se usa en Asturias.

   La decisión de presentar un recurso ha sido adoptada por unanimidad después de escuchar a los servicios jurídicos de la organización, en una reunión que ha tenido lugar en la localidad de Villaviciosa.

   ASSA argumenta que la botella 'molde hierro' nació en Asturias en 1880 para contener la sidra natural asturiana y que durante 138 años ha sido utilizada ininterrumpidamente por los lagareros asturianos.

   La Asociación de Sidra Asturiana registró la botella de sidra natural asturiana -molde de hierro-, en el año 2000 precisamente, explican, para evitar que se embotellasen en ella otros productos diferentes a la sidra natural asturiana.

   Consideran que ese modelo botella de sidra natural asturiana es un activo empresarial del sector sidrero asturiano que forma parte de su patrimonio.

Sé el primero en comentar