Noticias de Cantabria
Cantabria 16-07-2018 16:15

Revilla, si mi dependiera, "sería de Interés Turístico Nacional o Internacional".

Miles de personas acuden a Revilla por el Carmen pese a la lluvia con la presencia del presidente Revilla

Las fuertes precipitaciones han obligado a celebrar la misa central en el interior de la ermita y a suspender la tradicional procesión

   

   Miles de peregrinos y fieles han acudido este lunes a Revilla de Camargo a realizar sus ofrendas a la Virgen del Carmen pese a que la lluvia ha marcado esta jornada festiva y ha obligado este mediodía a celebrar en el interior de la ermita la misa central y a suspender la posterior procesión.

   Los actos religiosos comenzaron a las 5.00 horas con la primera misa, a la que, según el Consistorio, acudieron "miles de peregrinos" llegados de distintos lugares de la geografía cántabra y de fuera de la comunidad autónoma para cumplir con la tradición y realizar sus ofrendas a la Virgen en este lugar al que hace siglos llegaba el mar.

   La misa principal del Día del Carmen, patrona de los marineros y del Valle de Camargo, se ha celebrado a las 12.00 horas en el interior del templo.

   Normalmente, cuando la meteorología lo permite, esta eucaristía, que es una de las más numerosas de la jornada, se celebra en el exterior de la ermita pero a consecuencia de la lluvia de la mañana se ha tenido que desarrollar en el interior del templo religioso.

   La lluvia no sólo ha provocado el cambio de ubicación de la misa sino que también ha obligado a modificar el programa de actos, ya que tampoco se han podido celebrar en la calle la actuaciones folclóricas habituales y la procesión posterior a la misa central ha tenido que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas. Además, ha habido un incidente provocado por el desprendimiento de un trozo de la fachada de la ermita sin daños personales.

   A la celebración del Carmen en Revilla han acudido diversas autoridades autonómicas y municipales, como, entre otras, el presidente  Miguel Ángel Revilla y miembros de la Corporación municipal.

  REVILLA: SI DE MÍ DEPENDIERA SERÍA FIESTA NACIONAL O INTERNACIONAL

   El presidente cántabro ha destacado la "tradición enorme" de esta fiesta en Revilla de Camargo y ha afirmado que, Revilla

   

 

   En cuanto al resto de actividades de las Fiestas del Carmen programados por la Comisión de Fiestas para este lunes, los actos continuarán a las 19.00 horas con una suelta de vaquillas al precio de 3 euros la entrada y a las 20.00 será la entrega de premios del VI Concurso de Pintura Infantil Julio de Pablo.

   Posteriormente, a las 20.30, arrancará la Gran Romería del Carmen amenizada por la orquesta Malassia, seguida a las 23.30 horas del lanzamiento de fuegos artificiales, y la continuación de la romería con la que concluirán las fiestas de este año.

  LA FESTIVIDAD DEL CARMEN, TAMBIÉN EN OTROS PUNTOS DE CANTABRIA

   Además de en Revilla de Camargo, la festividad del Carmen se celebra este lunes en diversos puntos de la geografía cántabra, como en Santander o en Suances.

   Precisamente, el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha participado en los actos organizados en la capital cántabra, donde la lluvia también ha condicionado el normal desarrollo de la procesión marítima.

   La festividad del Carmen continuará esta tarde en otros lugares como Suances, donde, al igual que en Revilla de Camargo, la celebración también está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

   Allí, a partir de las 17.00 horas dará comienzo la misa en honor a la patrona de en la iglesia de Las Lindes y seguidamente, si el tiempo lo permite, la procesión terrestre y marítima, en la que tomarán parte igualmente el presidente y la vicepresidenta del Gobierno.

  

Sé el primero en comentar