Noticias de Cantabria
Cantabria 19-08-2018 14:30

Los consejeros "desbordados" rectificando al "DM"

Oria rectifica -a un diario de papel- y dice que Cantabria no ha perdido ganaderos, sino que los de leche se han pasado a la carne

El consejero de Ganadería y Medio Rural, Jesús Oria, ha señalado hoy que Cantabria no ha perdido ganaderos pese a la desaparición de explotaciones de producción de leche, sino que "gran parte" de éstos "se han pasado al ganado de carne", que exige menos sacrificio.

   Oria ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los medios sobre los datos del Instituto Cántabro de Estadística, según los cuales la región ha perdido más de 2.500 ganaderos de leche desde 2001.

   Oria ha dicho que es "un problema nacional e incluso europeo" y ha opinado que "uno de los motivos es la pérdida de valor" de la leche, además del sacrificio que exige la producción de leche, que implica ordeñar a los animales dos veces al día, mientras que la producción de carne es "más cómoda".

   En su opinión, la solución pasa por obtener leche con más valor añadido, a través del uso de los pastos de montaña de alta calidad, para lo que se está realizando un estudio.

   Ha añadido que otros ganaderos han apostado por dar el salto a la producción de leche ecológica; y ha reiterado la necesidad de poner coto a las ofertas de las grandes superficies que ofrecen o regalan leche con otros productos como si fuera un producto de poco valor. También debería evitarse, ha dicho Oria, el uso de la palabra leche para otros productos que no lo son.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

lector - 17-08-2018

Esta muy activo el Diario Montañés alguien tiene huevos de explicarlo

Cantabro - 17-08-2018

Toda la ganadería está olvidada por completo,desaparecerá en pocos años,están axfixiando todo el sector.