Noticias de Cantabria
Cantabria 24-04-2018 14:30

Revilla destaca la importancia de inculcar a los escolares la historia y tradiciones de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este martes el colegio Agapito Cagigas de Revilla de Camargo para participar en los actos organizados con motivo de la semana cultural dedicada a la Comunidad Autónoma, en la que los escolares conocen oficios tradicionales y costumbres que forman parte de la cultura popular de la región.

   Revilla ha felicitado al colegio por llevar a cabo esta iniciativa que "con gran éxito" se celebra en cada vez mayor número de centros educativos de Cantabria, y ha subrayado la importancia de inculcar a los escolares la historia y tradiciones de Cantabria.

   Además, ha insistido en los más jóvenes conozcan nuestro patrimonio cultural para que no pierdan de referencia sus orígenes y, al mismo tiempo, aseguren la continuidad de este legado.

   Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; la directora del Agapito Cagigas, Sara Iglesias, y otros miembros de la comunidad educativa del centro, el presidente ha participado en un encuentro con alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria sobre costumbres y tradiciones en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma.

   Concretamente, Revilla ha contado anécdotas de su infancia en Polaciones y los modos de vida tradicionales de las zonas altas de Cantabria.

   Por su parte, Fernández Mañanes ha hablado de las costumbres y paisajes de Campoo-Los Valles, Esther Bolado sobre Camargo y otros de los presentes sobre la zona oriental y los valles pasiegos.

   Al finalizar el encuentro, las autoridades han presenciado la interpretación que el alumnado del centro, ataviado con trajes regionales, ha hecho de la canción `Viento del Norte`, de Nando Agüeros.

   La semana cultural del colegio Agapito Cagigas incluye un amplio programa de actividades y durante estos días tanto el centro como los estudiantes lucen adornos y vestimentas típicas de Cantabria.

   En concreto, en la jornada de hoy se celebra el Día del Autóctono, en el que personalidades relevantes de la región comparten con los alumnos información sobre las principales características de sus comarcas de origen.

   Entre los ponentes invitados, ha destacado la presencia del propio cantante Nando Agüeros, que ha interpretado su tema en directo y ha sido el encargado de exponer sobre la comarca del Besaya.

Sé el primero en comentar