Noticias de Cantabria
Cantabria 20-04-2018 14:00

Revilla ve "cierta lógica" en el apoyo de Sánchez a Zuloaga aunque dice que él no lo haría

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ve "cierta lógica" en el apoyo expreso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al secretario general del PSC-PSOE, Pedro Zuloaga, como candidato a presidente de la Comunidad Autónoma, aunque el líder regionalista cántabro ha afirmado que él no lo haría.

   Así se ha pronunciado Revilla a preguntas de la prensa respecto a que el pasado sábado Sánchez trasladara al secretario general de los socialistas en Cantabria y alcalde de Santa Cruz de Bezana "todo el apoyo" de la Ejecutiva Federal para ser candidato a la Presidencia de esta comunidad.

   Dos días después, la vicepresidenta regional, la socialista Eva Díaz Tezanos, anterior secretaria general del PSC desbancada por Zuloaga, reprochaba a Sánchez que hubiera intentado "dirigir" el voto de los militantes ante el proceso de primarias.

   "Yo no me meto en las políticas de los demás partidos", ha enfatizado Revilla al ser preguntado al respecto.

   "Yo, el día que decida --que a lo mejor está próximo,-- quién tiene que suceder en este partido a quien ahora es secretario general, yo desde luego jamás haré una recomendación pública de ningún candidato", ha asegurado. No obstante, ha opinado que se trata de una cuestión "muy personal".

   De hecho, ha valorado que "a lo mejor está bien que le apoye (Sánchez a Zuloaga)" si (Sánchez) "tiene confianza" (en Zuloaga).

   "Él (Sánchez) ha apostado por Zuloaga, que a su vez Zuloaga apostó por él; parece con cierta lógica que si Zuloaga fue el que se posicionó aquí claramente a favor de Pedro, ahora tenga la recompensa del agradecimiento de su apoyo", ha valorado Revilla.

   El secretario general del PRC ha señalado que cada partido tiene "sus maneras de actuar" y el PSOE es "un partido democrático que supongo que hará primarias, y los militantes, independientemente de lo que digan sus líderes --que están su derecho de recomendar lo que creen más interesante--, decidirán", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar