Noticias de Cantabria
Cantabria 18-08-2018 20:00

Torrelavega finaliza este domingo sus fiestas patronales con el desfile de la Gala Floral

Torrelavega finalizará este domingo sus fiestas patronales de la Virgen Grande con el tradicional desfile de la Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

   A partir de las 18.00 horas, comenzará en la avenida de España este desfile, que este año tiene varias novedades para fomentar la competitividad entre constructores, aumentar el nivel de las carrozas y también la participación del público.

   Así, la Gala Floral se dividirá este año en dos acontecimientos diferentes, una exhibición para constructores profesionales a los cuales el Ayuntamiento ha contratado la elaboración de seis carrozas de alto nivel artístico, y el tradicional concurso para constructores no profesionales.

   Este cambio en la Gala, que no afectará al desfile ya que todas las carrozas desfilarán, pretende garantizar la calidad artística del evento que cierra las fiestas después de que 2017 fueran rechazadas tres carrozas por no alcanzar una calidad mínima.

   El concurso mantendrá su estructura tradicional y adjudicará seis premios de entre 4.500 y 1.250 euros a las mejores construcciones presentadas, a los que se sumarán otros a los que podrán concurrir también los constructores profesionales.

Sé el primero en comentar