Noticias de Cantabria
Cantabria 18-08-2018 08:00

Torrelavega homenajea el hojaldre en la V Feria

Las principales empresas confiteras de la ciudad participan en la V Feria del Hojaldre de Torrelavega que se celebra este fin de semana, 18 y 19 de agosto, y reunirá en la Plaza Mayor 13 casetas, una de ellas de los alumnos de los módulos de cocina de la Agencia de Desarrollo Local.

   Habrá casetas de confiterías y pastelerías de Torrelavega como Santos, en sus dos establecimientos, Blanco, Zapata, Sol Hojaldres y otras empresas de prestigio reconocido como Dromedario, Horno San José, Siderit, otras cofradías como la del Queso y la del Orujo, y la Asociación de Cerveceros de Cantabria. Se ofrecerán tanto en pinchos salados como repostería.

   El evento, coorganizado por el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, junto con la Cofradía del Hojaldre, contará con la actuación de los grupos Recuerdos y Alegría Cántabra, así como las de Nando Agüeros o El Malvís de Tanos.

   La Coral de Torrelavega, el Coro Ronda Garcilaso y el Grupo de Danzas Virgen de la Nieves de Tanos serán nombrados Cofrades de Honor y además siete personas de distintos ámbitos profesionales y lugares de España serán nombrados cofrades numerarios.

   El nombramiento se producirá durante el desarrollo del XVIII Gran Capítulo del Hojaldre, el domingo 19 en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega a las 12.30 horas. Antes, a las 12.00, tendrá lugar el desfile de la cofradía por las calles de Torrelavega.

   Una novedad en el desarrollo del décimo octavo capítulo es que se entregarán los premios de la III edición del Concurso de Relato Corto, que ha ganado el salmantino José Luis Baños, y dos accésit, uno para la gaditana Nely Leal y el segundo para el santanderino Fernando Terán.

   Serán nombrados nuevos cofrades el ingeniero gaditano Alejandro Castillo, de familia cántabra afincado en Cádiz; Gema Coria, propietaria de la empresa `La Constancia`; Juan del Cerro, propietario de los establecimientos Diferente de Santander; Alejandro Gómez; el confitero pastelero leonés especialista en hojaldre, Alberto Pérez; Rosa María Saiz; y Fermín Unzúe.

Sé el primero en comentar