Noticias de Cantabria
Crónica negra 22-06-2018 14:15

Abren juicio por jurado a una imputada por homicidio del anciano de Voto que apareció muerto en 2017

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Laredo ha acordado incoar procedimiento para el juicio con jurado de una mujer investigada (antes imputada) por el delito de homicidio de un hombre de 86 años que fue encontrado muerto en la localidad de Carasa (Voto), en julio de 2017.

   Según un auto dictado el pasado 19 de abril por la magistrada Ana Cristina Pomposo, y que se ha conocido hoy, una vez practicadas las diligencias de investigación, se considera que los hechos objeto de las actuaciones pueden constituir un delito de homicidio cuyo enjuiciamiento sea competencia del Tribunal de Jurado, "resultado verosímil" la imputación de los mismos a una persona cuya identidad no ha trascendido.

   Por ello, acuerda la incoación de procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado.

  INVESTIGACIÓN

   La investigación por la muerte del anciano se puso en marcha al detectarse en la autopsia una serie de lesiones que podrían apuntar a que hubiera sido víctima de un homicidio.

   La Guardia Civil, que en su primera inspección no constató indicios de una muerte violenta, investigó a dos personas que vivían con el fallecido por su posible relación con los hechos.

   Según informó entonces el Instituto Armado, el 11 de julio de 2017 se recibió un aviso porque un hombre, nacido en septiembre de 1930, había muerto en su domicilio de la localidad de Carasa. Quienes comunicaron el fallecimiento fueron dos familiares, la hija y otra mujer pareja de ésta, que estaban con el anciano en la vivienda.

   Ante el aviso, se activó el protocolo correspondiente y se desplazaron al lugar la Guardia Civil, el forense y personal judicial. En la primera inspección que realizaron los agentes de Policía Judicial no observaron "ningún tipo de indicios" que indicaran que el hombre hubiera podido ser víctima de un homicidio o de un asesinato.

   El cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para la realización de la autopsia. Durante la misma, el forense encontró una serie de lesiones que son las que han dado lugar a la apertura de una investigación por presunto homicidio.

   La Guardia Civil tomó declaración a las dos personas que estaban en el domicilio en calidad de presuntos autores de homicidio, y las diligencias se entregaron al juzgado a primeros de agosto.

Sé el primero en comentar