Noticias de Cantabria
Tribunales 23-04-2018 12:00

Cinco detenidos en Estepona e intervenidos 1.200 kilos de cocaína que se introdujeron desde Marruecos

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a cinco hombres y ha intervenido 1.200 kilos de cocaína que se habían introducido en España desde Marruecos.

   Los detenidos, de entre 28 y 48 años de edad, dos de ellos de Países Bajos y el resto de Bélgica, Marruecos y Rumanía, han sido detenidos como los presuntos responsables del delito de tráfico de drogas.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la cocaína era introducida oculta en el equipaje que portaban en el interior de sus vehículos y en la operación los agentes, además de los 1.200 kilos de cocaína, han intervenido 9.050 euros, cuatro vehículos --dos de alta gama-- y ocho teléfonos móviles.

   El operativo policial se inició en el primer trimestre de 2018 cuando los agentes tuvieron información sobre la presencia en la zona de un grupo de personas que se estarían dedicando a introducir cocaína en España precedente de Marruecos.

   Tras varias indagaciones, los agentes identificaron a los presuntos miembros del grupo y comprobaron su actividad delictiva. Así averiguaron que el grupo tenía distribuidas las tareas; uno de ellos era el encargado de contactar con los proveedores en Marruecos y adquirir la droga, mientras que el resto se dedicaba al transporte y distribución del estupefaciente en España.

   En el transcurso del operativo resultaron detenidos dos de ellos después de que fueran interceptados cuando se dirigían a la localidad de Estepona en un vehículo que llevaba en su interior 1.200 kilos de cocaína. Durante el registro realizado en el domicilio de uno de los investigados se intervinieron 9.050 euros en metálico y ocho teléfonos móviles.

   La operación policial ha finalizado con la detención de otros tres individuos más supuestamente relacionados con los hechos y la intervención de cuatro vehículos --dos de alta gama--.

   Los detenidos en esta operación ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en unión del atestado policial.

Sé el primero en comentar