Noticias de Cantabria
Tribunales 08-11-2018 11:45

Denunciado por un incendio forestal en el Bages (Barcelona) por el ADN de una colilla

Los Mossos d`Esquadra y los Agentes Rurales han identificado y denunciado penalmente al presunto autor de un incendio forestal que arrasó 105 hectáreas de campos de cereales y terrenos forestales en Manresa y Sant Fruitós de Bages (Barcelona), gracias al ADN de una colilla.

   Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, el incendio se produjo el 22 de junio de 2017 y como consecuencia se tuvo que desalojar a unas 700 personas de la urbanización la Rosaleda de Sant Fruitós de Bages.

   El mismo día del incendio, los Agentes Rurales determinaron que la causa del inicio del fuego fue una colilla de un cigarrillo que localizaron en el margen de un camino rural entre Viladordis y Manresa, y los Mossos iniciaron una investigación.

   El 15 de octubre, un informe de la Unidad central del Laboratorio Biológico de los Mossos concluyó que las muestras de ADN correspondían al principal sospechoso, tras cotejar muestras de su ADN con las recogidas en la colilla.

   Se trata de un hombre de 66 años, vecino de Manresa, que fue denunciado por un presunto delito de incendio forestal el 30 de octubre y que deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Manresa cuando sea requerido.

Sé el primero en comentar