Noticias de Cantabria
Tribunales 06-07-2018 13:30

Detienen en el aeropuerto a un pasajero que pretendía llevarse a sus hijos menores a Irlanda

Agente pertenecientes a la Sección de Seguridad del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han detenido a un hombre que pretendía llevarse a sus hijos a Irlanda, de donde es originario, sin la debida autorización de su expareja y madre de los niños.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de julio cuando la madre de los niños presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Mijas (Málaga), en la que hizo constar que su expareja se había presentado en su lugar de trabajo y se había llevado sus hijos de nueve y seis años sin su consentimiento.

   Además, según han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado, también informó de que existía una orden judicial de alejamiento de 500 metros hacía ella que éste había quebrantado.

   Ese mismo día, debido a la alta probabilidad de que esta persona pudiera intentar salir de España con sus hijos, los guardias civiles del aeropuerto establecieron un dispositivo de control de entrada en los filtros de seguridad de la estación aeroportuaria, han apuntado.

   Ese dispositivo dio sus frutos, según el instituto armado, cuando se localizó a esta persona con los niños en la puerta de embarque de la Terminal 3 cuando se disponía a coger un vuelo con destino a la ciudad irlandesa de Belfast.

   Tras ser identificado este individuo resultó ser la persona que se estaba buscando y a la que efectivamente le constaba una prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros, dictada por un juzgado de Málaga, siendo detenido en ese momento, han señalado.

Sé el primero en comentar