Noticias de Cantabria
Deportes 29-04-2019 16:00

Marc Gasol: "Estoy más cerca del final de mi carrera internacional, pero mi motivación es la misma"

El pívot Marc Gasol ha reconocido que cada está "más cerca del final" de su periplo en la selección española, pero ha aclarado que "la motivación es la misma" que cuando empezó su carrera y que aún quiere "ganar más medallas y títulos" con España antes de pensar en su retirada.

   "Estoy más cerca del final de mi carrera internacional que del principio, pero la motivación es la misma que he tenido desde que empecé a jugar con el equipo nacional. Disfruto de los momentos con los chicos, desde entrenamiento, la camaradería y la competición. Quiero ayudar a la selección nacional a tener buenas participaciones internacionales y ganar más medallas y títulos antes de retirarme del equipo. Voy a ir paso a paso y mi primer enfoque después de la temporada NBA es la próxima Copa del Mundo", analizó Gasol en declaraciones a la web de FIBA que recoge Europa Press.

   Preguntado por el próximo Mundial de China, el jugador de Toronto Raptors apuntó que "como siempre en este tipo de competición, depende de cómo empieces el torneo, cómo fue la preparación y sobre todo cómo te sientes físicamente". "Tendremos que estar listos desde el primer día y estar en nuestra mejor forma", dijo, advirtiendo de que "el nivel de competitividad es cada vez más alto".

   "Queremos tener un gran grupo de jugadores y crear la mejor química para tener una muy buena actuación en China. Cualquiera que sea el equipo al que nos enfrentemos, iremos con el objetivo de ganar. No será fácil, pero sabemos de lo que somos capaces e iremos a China con mucha ambición", garantizó.

   En este sentido, el catalán remarcó que el objetivo es completar "una gran participación y luchar por los mejores lugares", igual que han hecho "durante más de una década". "Nuestra mentalidad será la misma que hemos tenido antes de cada competición internacional en la que hemos jugado desde principios de la década de 2000, y esta filosofía no va a cambiar", prometió Gasol, que ya se proclamó campeón del mundo en Japón 2006.

   "Sólo pensar en aquello me hace sonreír y me recuerda muchas cosas buenas. Tuvimos un muy buen torneo y ser capaces de alcanzar lo más alto del mundo es un sueño que vives una sola vez en la vida. Fue hace 13 años, pero sigue estando muy fresco en la mente", rememoró.

Sé el primero en comentar