Noticias de Cantabria
Tribunales 14-06-2018 14:15

Recuperado el cuerpo sin vida de un inmigrante entre las ocho pateras rescatadas en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo sin vida de un inmigrante entre las ocho pateras rescatadas, con un total de 74 inmigrantes de origen subsahariano, este jueves en el Estrecho de Gibraltar.

   Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en el último rescate efectuado de la jornada, en el que la `Salvamar Arcturus` ha rescatado a once migrantes, entre ellos una mujer, se ha recuperado el cuerpo sin vida de un migrante.

   Tras el rescate, la `Arcturus` ha procedido el traslado de los migrantes al puerto de Tarifa (Cádiz) donde han arribado pasadas las 13,00 horas.

   Previamente, la `Arcturus` localizó y rescató en la mañana de este jueves a 38 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras en aguas del Estrecho. Por otra parte, el buque polivalente `Luz de Mar`, rescató a otras 25 personas de dos pateras que se encontraban en la zona.

   De su lado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso del rescate de los primeros 38 migrantes a las 09,00 horas y, de inmediato, activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y a la Guardia Civil de Algeciras para la acogida y primera atención de los inmigrantes en el puerto tarifeño.

   Entre los ocupantes de estas cinco primeras pateras viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, y, en un principio, todos presentaban buen estado de salud, han señalado desde el 112 en un comunicado.

   Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda y rescate ante el aviso de la posible presencia de una patera con 52 personas a bordo. Por ello, mantiene activo un dispositivo con el `Luz de Mar`, la `Salvamar Gadir` y el helicóptero `Helimer 202`.

Sé el primero en comentar