Noticias de Cantabria
Tribunales 03-08-2018 17:30

Rescatado un inglés de 70 años que cayó al río Pisueña desde 15 metros de altura

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han rescatado esta tarde a un hombre de unos 70 años y nacionalidad inglesa, tras caer al río Pisueña, a su paso por el pueblo del mismo nombre.

   Según han informado fuentes de emergencias, el hombre transitaba por una senda, acompañado por su hijo, cuando ha resbalado cayendo desde unos 15 metros de altura al cauce, hasta un área no accesible visualmente desde donde se encontraban en un principio.

   Para asegurarse de su estado, su hijo ha retrocedido hasta encontrar un camino, y ha remontado el río nadado y vadeando hasta que ha conseguido acceder hasta él. Posteriormente, ha acudido al pueblo a pedir ayuda.

   Ha sido una vecina la que ha dado aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencia 112 sobre las 15.40 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico y a sanitarios del 061.

   Los bomberos, han llegado hasta una zona cercana al lugar del accidente en todoterreno, recorriendo el trayecto no accesible para vehículos a pie. Una vez con el herido, que presenta traumatismos en cabeza, hombro y codo, los efectivos del 112 le han inmovilizado la extremidad dañada, y le han sacado del cauce hasta el lugar en el que habían dejado el coche.

   Una vez allí, le han trasladado al pueblo donde esperaba una ambulancia del 061, que se ha hecho cargo de su traslado al Hospital Valdecilla.

Sé el primero en comentar