Noticias de Cantabria
Tribunales 04-08-2018 10:15

Rescatados tres montañeros atrapados en Sierra Nevada por el cansancio y la oscuridad

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a tres montañeros atrapados en Sierra Nevada al quedarse "sin fuerzas y sin luz" cuando practicaban rápel en el barranco de Poqueira, en el municipio de Pampaneira (Granada).

   Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que la Guardia Civil recibió el aviso en torno a las 23,00 horas de este viernes, acerca de la situación de tres montañeros que practicaban rápel y se habían quedado "sin fuerzas y sin luz", pues los montañeros comentaron que se les había echado "la noche encima".

   Así las cosas, la Guardia Civil desplazó hasta el lugar del suceso al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, que logró rescatar a los tres montañeros en torno a las 3,00 horas de la madrugada este sábado.

   Los mismos presentaban síntomas de deshidratación leve, mientras que uno de ellos registraba una lesión en una rodilla, por lo que una vez rescatados, se desplazaron en sus vehículos personales al centro de salud más cercano para recibir asistencia sanitaria.

Sé el primero en comentar