Noticias de Cantabria
Tribunales 02-08-2018 18:15

Rescatan ileso a un hombre que quedó colgando de un arnés en un puente de la vía ferrata de La Hermida

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde en buen estado a un hombre de 63 años y de nacionalidad inglesa que sufrió una caída en la vía ferrata La Hermida (Peñarrubia) y se precipitó en el primer puente tibetano, quedando colgado del arnés de seguridad sin posibilidad de moverse.

   El hombre, que realizaba el recorrido acompañado, sufrió el accidente en la parte final del puente. Tras la caída, sus acompañantes avisaron al Centro de Gestión de Emergencias 112, desde donde se movilizó a bomberos del parque de Tama; a agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y al equipo helitransportado del Gobierno, siendo estos últimos los que finalmente realizaron la intervención.

   El helicóptero descendió hasta el afectado al llegar al lugar mediante una operación de grúa y un técnico de rescate se situó junto al hombre, le aseguró y cortó los cordajes para liberarlo y proceder a su izado a la aeronave.

   Una vez allí, y aunque en un principio se temía que su estado pudiera ser grave, el médico comprobó que se encontraba en perfectas condiciones y no requería traslado hospitalario, por lo que se le evacuaó hasta un área despejada cerca del lugar en el que había dejado su vehículo.

Sé el primero en comentar