Noticias de Cantabria
Cultura 11-10-2018 17:45

Álvaro Oliva logra nuevas selecciones con dos cortometrajes

El cántabro Álvaro Oliva ("Posturas", "Objetos perdidos", "Foxy Lady", "¡Beeeee!") ha obtenido nuevas selecciones con sus cortometrajes "Retrato de una ilusión" y "Urbanización San José".

   El primero de ellos forma parte estos días del III FICMA Salamanca, Festival de cortometrajes sobre personas mayores y/o con dependencia, al que se han presentado 369 trabajos, siendo seleccionados 28. El Festival se celebra desde el pasado día 6 hasta el 12 de octubre.

   El corto, grabado íntegramente en Cantabria, está protagonizado por Paz González ("Mar", "El principal") y Esther Lastra ("La carta", "The Winter hunger", "Ángela"), y trata sobre la importancia de no perder las ilusiones que se tienen; en este caso, las de una mujer de mediana edad.

   Este corto también estuvo seleccionado en el 10º Festival de cortometrajes Rodinia de Valladolid, han informado fuentes de la productora.

   Por otra parte, "Urbanización San José", producción que repite dúo de protagonistas femeninas, Esther Lastra y Paz González, formará parte de la Muestra La cueva en corto, que tiene lugar en Zamora.

   "Urbanización San José" es uno de los 5 cortometrajes incluidos en el catálogo "Cantabria en corto", que ha editado la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, y que acumula dos premios: mejor cortometraje de la categoría Cantabria, en la II Muestra de cortometrajes Hoy por ti.Sal, y mejor cortometraje cántabro en el I Certamen de cortometrajes El poder de la imagen, de Puente San Miguel.

   El corto se grabó en Boo de Piélagos y, con una duración de 5 minutos, cuenta la historia de Laura, que ha quedado con su pasajera en la Urbanización San José.

  

Sé el primero en comentar