Noticias de Cantabria
Cultura 14-04-2018 10:00

`Ay, Carmela` llega este sábado a Tagle de la mano de Corocotta Teatro

El Centro Cultural El Pedral de Tagle acogerá este sábado, 14 de abril, la representación de la obra de teatro `Ay, Carmela` de la mano de Corocotta Teatro a partir de las 20 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

   Esta conocida obra de José Sanchís Sinisterra narra la historia de Carmina y Paulino, una pareja de actores que cruzan por error la línea que separa a los dos bandos contrincantes de la última Guerra civil española.

   De forma que ambos artistas se verán forzados, si quieren salvar sus vidas, a improvisar una velada teatral para celebrar la derrota del enemigo. Sin embargo, lo que comienza como un divertido homenaje a los vencedores, termina como una trágica comedia.

   Así, en esta obra conviven el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia; mientras que el humor y la risa nos llevan de la mano hasta colisionar estrepitosamente con crueldad y la falta de sentido que siempre traen las guerras.

   En definitiva, una obra que le abre al espectador una rendija para que mire de reojo la estupidez humana, a través del humor, la risa y la escalofriante semejanza que Paulino y Carmela guardan con nosotros mismos.

Sé el primero en comentar