Noticias de Cantabria
Cultura 22-04-2018 13:30

Cantabria celebra el Día del Libro con actividades en museos y en la Biblioteca Central

Conferencias, presentaciones, talleres y bookcrossing son algunas de las iniciativas convocadas por Cultura para acercar el libro al lector

 

   El Gobierno de Cantabria ha organizado una serie de actividades en sus museos y en la Biblioteca Central para conmemorar el Día del Libro, que se celebra este 23 de abril. El objetivo de esta convocatoria es acercar el libro al lector, además de fomentar la lectura y dar a conocer el patrimonio que albergan dichos museos.

   Dentro de las actividades paralelas organizadas en torno a la exposición sobre las publicaciones de la Fundación Gerardo Diego que alberga la Biblioteca Central, el día 23 se presentará el `Diccionario bibliográfico de la poesía en Cantabria (1970-2010)`, edición del año 2012.

   En el acto se celebrará una mesa redonda con la presencia de los poetas Rafael Fombellida y Juan Antonio González Fuentes, y el gestor cultural Luis Alberto Salcines. Además, se ofrecerá una lectura de poetas de nuestra región, tanto recientes como del pasado.

   Esta institución acogerá también un taller de encuadernación para adultos que tendrá lugar del 23 al 27, además de actividades para el público infantil como cuentacuentos, con la intervención de Alberto Sebastián el sábado 21, a las 17.00 horas, y Álvaro Gómez el día 25, a las 18.00 horas.

   En lo referente a los museos, el de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el de la Naturaleza y el Marítimo del Cantábrico se unirán al bookcrossing, actividad liderada desde hace más de 5 años por la Biblioteca del `ARTIUM2` de Vitoria y en el que participan 70 museos de todas las comunidades de España.

   Los museos cántabros se unieron a esta actividad colaborativa en la que se liberan libros viajeros en un intento de fomento de la lectura y la difusión de publicaciones a través de las personas que los visitan en estas fechas.

   Además, en el Museo Marítimo, dentro de su ciclo `La mar de libros`, Luis Azurmendi, arquitecto y experto en patrimonio, ofrecerá una charla sobre los molinos de mar el martes 24, a las 19.30 horas.

   Por último, en el Museo de Prehistoria, el miércoles 18, se presentará el primer número de la serie de Monografías del MUPAC, que en esta ocasión versa sobre la cueva de El Castillo y está realizada por Pedro María Castaños Ugarte.

  

Sé el primero en comentar