Noticias de Cantabria
Cultura 22-05-2018 14:30

CSIF también exige la destitución de Fernández Mañanes

El sindicato CSIF ha exigido hoy la inmediata destitución del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, por ser "incapaz de realizar sus funciones", dedicarse "a engañar al profesorado y a acatar las órdenes de la presidenta de FAPA" y por no pensar "en qué es mejor para el alumnado".

   De este modo, CSIF se suma a la petición de cese formulada hoy por la Junta de Personal Docente de Cantabria (UGT, CCOO, STEC y ANPE) tras conocer la posibilidad que abrió anoche el consejero de terminar con el horario reducido para Educación Infantil y Primaria en junio y septiembre.

   En un comunicado, el presidente del Sector de Educación de CSIF Cantabria, Alberto Hontañón, ha exigido el cese de Fernández Mañanes, "un consejero de quita y pon, que llegó para terminar una legislatura que está resultando nefasta para la educación" en la región.

   Acuerdos sindicales y políticos incumplidos, incapacidad de gestión y "la intención de "enfrentar al colectivo docente con la sociedad" son, para Hontañón, la herencia de un consejero que "ningunea" a los profesores haciendo "representativas las opiniones de una minoría de familias.

   "A quienes defienden este modelo de calendario y de jornada escudándose en el bienestar del alumnado les preguntamos: el 7 de enero día lectivo. ¿Eso es respetar la infancia?. ¿A quién se le ha ocurrido?", en relación a la propuesta de calendario escolar para el próximo curso.

   CSIF también ha criticado la "escasa fuerza de negociación" de los sindicatos de la Junta de Personal Docente "que ayer escenificaron un lamentable ejercicio de demagogia acudiendo a reuniones en horas intempestivas para llorarle al consejero lo que no han sabido imponer en las reuniones previas. Lamentable por todas partes", ha concluido.

Sé el primero en comentar