Noticias de Cantabria
Cultura 12-06-2018 15:15

El calendario escolar aumenta 3 días y contempla jornada reducida y completa en junio y septiembre

El calendario escolar de Cantabria para el próximo curso 2018-2019 contempla tres días más lectivos, con lo que pasa de 175 a 178, así como jornada reducida en una hora en tres semanas de junio y septiembre, mientras que en las otras tres el horario será completo.

   De esta manera, el inicio del curso se adelantará en un día, comenzando el 7 de septiembre en lugar del 10, y que serán lectivos dos días que en la anterior propuesta de calendario figuraban como vacaciones de Carnaval.

   Así lo ha determinado la Consejería de Educación sin el acuerdo de la Junta de Personal Docente, tras mantener ambas partes una reunión de hora y media de duración este mediodía.

   Por su parte la Junta de Personal ha anunciado que mantiene la huelga en Educación Infantil y Primaria de los días 14 y 20 de junio contra la supresión de la jornada reducida en junio y septiembre.

   La convocatoria establece que la huelga tendrá una duración de tres horas y media ininterrumpidas, que comenzarán coincidiendo con el inicio de la actividad estrictamente lectiva que tenga establecido cada centro en su respectiva jornada de trabajo y afectará a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria de Cantabria que imparta las citadas enseñanzas.

   ((Seguiría ampliación))

Sé el primero en comentar