Noticias de Cantabria
Cultura 01-06-2018 07:30

El centro cultural Doctor Madrazo inaugura este viernes una muestra de collages de Maite López Neira

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander inaugura este viernes, a partir de las 19.30 horas, una muestra de collages de Maite López Neira.

   Se trata de una exposición de trabajos de técnica mixta y temática variada, que se ubicará en la sala 2 de la primera planta del centro municipal.

   Es la primera muestra de la autora, que encuentra así en este centro cultural un espacio para compartir su obra con el público.

   Bajo el título 'Una ligera nube de collages', la exposición reúne un conjunto de obras en las que se reflejan aspectos como la fuerza de las mujeres, la igualdad o el mar.

   Otras veces, su inspiración son las letras de "auténticos artistas" que con sus canciones, poemas o novelas le inspiran "pequeños tributos a golpe de tijeras", según explica la artista.

   Maite López Neira es licenciada en Derecho y afirma que su trabajo diario es lo más alejado a cualquier proceso creativo. Se considera "una simple aficionada al arte del collage" y nunca pensó que esta "pasión" acabaría saliendo del ámbito privado.

   Fue su hijo el que empezó a publicar sus collages en Instagram, bajo el nombre de 'Thecollagesgirl', y tras descubrirlo y animada por los comentarios positivos, siguió publicando en dicha red con regularidad.

   La exposición podrá verse hasta el 15 de junio en el centro cultural Doctor Madrazo, un espacio "llamado a ser foco de dinamización cultural, a poner en valor la labor de los creadores locales y a consolidarse como plataforma para proyectar su trabajo y ofrecerles un punto de encuentro e interrelación con el público", ha la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Asistente a la exposición - 03-06-2018

¡Muy emocionante! No hay que olvidarse llevar unos cascos para escuchar los temas musicales en los que se inspiran varias de las creaciones y que se pueden acceder por código QR