Noticias de Cantabria
Cultura 17-08-2018 13:00

¿Y el dinero?

El consejero Mañanes valora -la voluntad- del Estado de impulsar el Proyecto Comillas

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, ha valorado la voluntad del Estado de impulsar el Proyecto Comillas vinculado a la Fundación del mismo nombre, para la enseñanza del español como idioma extranjero, y ha apuntado además a la importancia de reforzar "la otra pata" de esta iniciativa: la cultural, que complementa a la educativa.

   "La lengua española no solo se promociona a través del estudio de la lengua", ha precisado el responsable regional en la materia, para quien la cultura hispánica es un aspecto a "reforzar" en la "nueva etapa" que se abre para el proyecto, a raíz del anuncio de la colaboración del Gobierno central con el autonómico.

   Fernández Mañanes se ha expresado así este viernes, a preguntas de los periodistas a propósito del retorno de la cooperación del Estado a este proyecto, que será "similar" -en cuanto a compromisos y aportaciones- a la establecida en el convenio suscrito en su día y del que el anterior Gobierno del PP se "salió unilateralmente".

   Al hilo de lo anterior, el consejero socialista ha precisado que el proceso de tramitación administrativa de cara a reanudar la colaboración no depende de su departamento, sino de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

   Y ha destacado en cualquier caso que "el Estado vuelve a Cantabria y vuelve a Comillas" con el "respaldo" y "aval" a este proyecto que precisa un "impulso" para iniciar una "nueva vida" y convertirse en un "referente de la cultura hispánica".

Sé el primero en comentar