Noticias de Cantabria
Cultura 16-08-2017 19:08

El ‘Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2017’ dedicará su 65 edición al cineasta estadounidense Joseph Losey

La primera edición de ese Festival se celebró en 1953, y fue promovida por el comercio local de la ciudad de San Sebastián. Este Festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine. El festival donostiarra, uno de los eventos culturales de mayor envergadura, que se celebrará entre en 22 y el 30 de septiembre, mostrará la obra del cineasta expulsado de su EE. UU. natal por el macartismo, Joseph Losey.

Este certamen cinematográfico de la máxima categoría acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) se celebrará a partir del próximo día 22 de septiembre, finalizando el día 30.
La primera edición de ese Festival se celebró en 1953, y fue promovida por el comercio local de la ciudad de San Sebastián. Este Festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine.

El festival donostiarra, uno de los eventos culturales de mayor envergadura, que se celebrará entre en 22 y el 30 de septiembre, mostrará la obra del cineasta expulsado de su EE. UU. natal por el macartismo, Joseph Losey.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dedicará en su sexagésima quinta edición una retrospectiva al cineasta estadounidense establecido en Inglaterra Joseph Losey, quien representó en los años sesenta la máxima expresión del denominado cine de arte y ensayo con obras como The Servant (El sirviente, 1963), King and Country (Rey y patria, 1964), Accident (Accidente, 1967) y The Go-Between (El mensajero, 1971).

No obstante, antes de convertirse en una figura prominente del cine de autor europeo, vivió la compleja situación que afectó a tantos represaliados en la caza de brujas emprendida en Hollywood a partir de 1947.

 

Su obra se divide en tres periodos, el inicial en el cine estadounidense hasta principios de los años cincuenta, el prestigio alcanzado en Inglaterra en los sesenta y setenta y una última etapa más itinerante que le llevó a trabajar bajo producción italiana, francesa y española.

Sé el primero en comentar