Noticias de Cantabria
Cultura 21-08-2018 19:08

El ‘Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2018’ dedicará su 66 edición al estreno de la esperadísima nueva película de Denis, de High Life

La primera edición de ese Festival se celebró en 1953, y fue promovida por el comercio local de la ciudad de San Sebastián. Este Festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine. El festival donostiarra, uno de los eventos culturales de mayor envergadura, que se celebrará entre en 21 y el 29 de septiembre, mostrará `High Life`, la película de ciencia-ficción de Claire Denis con Robert Pattinson y Juliette Binoche

Este certamen cinematográfico de la máxima categoría acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) se celebrará a partir del próximo día 21 de septiembre, finalizando el día 29.

`High Life`, la película de ciencia-ficción de Claire Denis con Robert Pattinson y Juliette Binoche, encabeza la primera tanda de títulos que competirán por la Concha de Oro.

Se trata de los últimos trabajos de algunos de los autores más reputados del panorama cinematográfico internacional, como la francesa Claire Denis, la japonesa Naomi Kawase o el coreano Kim Jee-woon.

High Life, la esperadísima nueva película de Denis, protagonizada por Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth en el espacio exterior, tendrá su estreno mundial en el certamen donostiarra. Otro de los títulos más esperados del año es In-rang: The Wolf Brigade, el remake que el coreano Kim Jee-woon (El bueno, el malo y el raro) ha hecho de los Kerberos Panzer Cops del maestro japonés Mamuro Oshii. La nipona Naomi Kawase volverá a competir en Donosti con su último filme, Vision, también protagonizado por Juliette Binoche.

 

Más nombres anunciados en esta primera tanda de películas a competición son la chilena Valeria Sarmiento con Le cahier noir, una adaptación de Camilo Castelo Branco; el argentino Benjamín Naishtat con Rojo; el austriaco Markus Schleinzer con Angela; y el suizo Simon Jacquemet con The Innocent.

 
La primera edición de ese Festival se celebró en 1953, y fue promovida por el comercio local de la ciudad de San Sebastián. Este Festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine.

 

 

 

Sé el primero en comentar