Noticias de Cantabria
Cultura 13-06-2018 12:30

El Festival Internacional de Santander y Viesgo renuevan su convenio de colaboración

La eléctrica cántabra colabora en el concierto de clausura de la Budapest Festival Orchestra

   La alcaldesa de Santander y presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santander (FIS), Gema Igual, y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para la celebración de la 67ª edición del Festival, que tendrá lugar del 1 al 25 de agosto.

   El acuerdo hace posible que la compañía eléctrica colabore en la celebración del concierto de la Budapest Festival Orchestra que, bajo la batuta de su director y fundador Ivan Fischer, cerrará el Festival el 25 de agosto con un concierto sinfónico en el que sonará, entre otras obras, la Sinfonía n.4 de Mahler, ha informado Viesgo en un comunicado.

   Según la compañía, la renovación de este convenio de colaboración ratifica el compromiso que Viesgo mantiene con el FIS desde hace décadas y que, en esta ocasión, permite que el público cántabro pueda escuchar en directo a una formación que está considerada como "una de las diez mejores orquestas del mundo".

   En este sentido, Igual ha destacado que la renovación de este convenio "es una muestra más" del compromiso que Viesgo mantiene con nuestra región", donde colabora en "numerosos proyectos" a lo largo del año, y su "fiel apoyo" al Festival permite que esta cita siga siendo una referencia cultural del verano en nuestro país.

   Para la alcaldesa, "apoyos así sirven para enriquecer nuestra vida social y cultural y potenciar la imagen de Santander como un destino turístico interesante"."En Viesgo nos sentimos orgullosos de apoyar un año más al Festival Internacional de Santander, una cita relevante que cuenta con proyección nacional e internacional.

   Por su parte Antoñanzas ha señalado que este convenio confirma el compromiso de Viesgo con Cantabria y con el mundo de la cultura y refleja su interés por "impulsar actividades de dinamización social, cultural y económica en la región".

  CONCIERTO

   El concierto de la Budapest Festival Orchestra contará con la presencia de la soprano Christina Landshamer y se celebrará, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

   Además de escuchar a Mahler, el público podrá disfrutar con obras de Bartok y del compositor rumano George Enescu.

   La compañía eléctrica ha recordado que, como en el caso del FIS, colabora habitualmente en numerosas actividades formativas y culturales, entre ellas de la Escuela Internacional Reina Sofía, la Fundación Botín, el Ateneo de Santander, la UIMP o la Universidad de Cantabria.

Sé el primero en comentar